Siero contratará durante un año a siete menores de 30 años con titulación

Noelia Macías. /  SUSANA SAN MARTÍN
Noelia Macías. / SUSANA SAN MARTÍN

La convocatoria, cuya período de inscripción se abre hoy, estará financiada por el Servicio Público de Empleo y el Fondo Social Europeo

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ofertará siete contratos de trabajo en prácticas para jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria forma parte de una línea de subvenciones del Servicio Público de Empleo del Principado y de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020. El contrato será de un año de duración y a jornada completa.

Los puestos son: un técnico superior (titulado o graduado en Derecho), un técnico medio (que tenga alguno de los siguientes títulos: ingeniero técnico de obras públicas, industrial, minas o civil o graduado en ingeniería civil, de los recursos mineros y energéticos o mecánica), un técnico medio (titulado o graduado como arquitecto técnico o graduado en edificación), tres auxiliares administrativos (titulados como técnicos en gestión administrativa, Formación Profesional de Grado Medio o de certificado de profesionalidad en actividades de gestión administrativa) y un técnico informático ( titulado en Formación Profesional de Grado Medio o superior en la familia de informática y comunicaciones). El plazo de inscripción para el proceso de selección estará abierto desde hoy y hasta el 2 de marzo. Los contratos deberán estar formalizados antes del 31 de marzo.

La concejala de Empleo de Siero, Noelia Macías, subrayó ayer que el objetivo de esta convocatoria es «proporcionar una experiencia laboral a personas jóvenes ya formadas y con título para ayudarles a mejorar su cualificación y facilitarles su acceso al mercado laboral».

Macías aclaró que la elección de los puestos se realiza tras una consulta al Servicio Público de Empleo para conocer los más demandados y también a los técnicos municipales, ya que esos jóvenes deberán tener un tutor. Y comentó que el sindicato CC OO había planteado unas sugerencias, «que afectan a ámbitos competenciales que exceden al local».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos