Siero convocará una subvención de 36.000 euros para las cooperativas de aguas

L. I. A. POLA DE SIERO.

La junta de gobierno de Siero aprobó ayer la convocatoria de una línea de subvenciones destinada a las cooperativas de aguas del concejo y que está dotada con 36.000 euros. «El objetivo es ayudar a estas entidades que hacen una labor primordial en la gestión del agua en el municipio», explicó el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán.

Entre las cuestiones susceptibles de recibir financiación, se incluyen la mejora de captaciones; la reparación, renovación o ejecución de nuevos tramos de aducción, red principal o red secundaria de distribución de agua; la ejecución o reparación de acometidas; las reparaciones en los depósitos; la renovación o reparación de las bombas de impulsión; la mejora de los sistemas de potabilización y la instalación de sistemas de tratamiento que garanticen la calidad del agua. Como máximo, el Ayuntamiento financiará el 80% de los proyectos.

Por otra parte, el edil hizo hincapié en que para acceder a las subvenciones, las cooperativas tienen que estar inscritas en el registro municipal y cumplir con los protocolos que marca Sanidad para la gestión de aguas. Además, los interesados tendrán que presentar una memoria con la descripción de la obra.

Rodríguez Morán avanzó que según los plazos establecidos, la convocatoria se realizará en el mes de septiembre y se establecerá un plazo de 15 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). En la actualidad, en Siero hay registradas más de una veintena de cooperativas de usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos