IU de Siero critica que el alcalde se ausentara del Pleno para ir a una rueda de prensa

J. C. D. SIERO.

El portavoz de IU de Siero, Edgar Cosío, calificó ayer como «una nueva muestra de desprecio a los grupos políticos municipales» que el alcalde, Ángel García, se ausentara en el tramo final del Pleno ordinario del jueves, antes del capítulo de ruegos y preguntas. Y le parece «de extrema gravedad» que el motivo fuera acudir a la sede de su partido para ofrecer una rueda de prensa para valorar el archivo de la investigación interna sobre su patrimonio personal.

Cosío recordó que el Pleno ordinario mensual «es el único órgano en el que los grupos municipales tienen oportunidad de pedir explicaciones al alcalde sobre asuntos de su competencia exclusiva», por lo que su ausencia «limita el control sobre las actuaciones del máximo responsable del concejo».

El edil comentó también que la excesiva duración del Pleno hizo que se aplazara hasta el lunes una mesa de contratación, a la que suelen acudir las empresas concursantes. «IU no puede comprender que sea posible posponer ese acto y que el alcalde no pudiera retrasar su comparecencia ante los medios», dijo. La sesión plenaria comenzó a las ocho de la mañana y duró hasta las dos de la tarde. El alcalde se ausentó a las 13 horas, que era cuando tenía convocada la rueda de prensa en la Casa del Pueblo.

Fotos

Vídeos