IU de Siero denuncia que el Ayuntamiento sigue sin publicar la oferta de empleo de 2017

J. C. D. SIERO.

Izquierda Unida denunció ayer que el Ayuntamiento de Siero sigue sin publicar la Oferta de Empleo Público (OEP) para el ejercicio 2017 diez meses después de la aprobación definitiva del presupuesto municipal, cuando la ley establece que debe realizarse en el plazo de un mes desde ese trámite.

La formación acusa al Gobierno local de «una nueva muestra de su falta de interés en las políticas de personal y de empleo municipal». Y menciona también «el casi nulo desarrollo» que se ha dado a la OEP del año 2016, donde, según IU, no se han cubierto aún ninguna de las plazas libres incluidas «cuando ya han pasado casi dos años de los tres, a contar desde su entrada en vigor, en que legalmente debe llevarse a cabo la cobertura de las plazas incluidas en ella».

La coalición alerta de que la plantilla municipal de Siero «ha sufrido un importante deterioro en los últimos años como consecuencia de las políticas impuestas desde el Gobierno central», pero también lo achaca a «decisiones desafortunadas de los dos últimos gobiernos locales, lo que ha forzado la externalización de ciertos servicios municipales». Y lamenta que ahora el PSOE y Foro Asturias «lejos de corregir el rumbo, sigue dando tumbos y carece de política de personal». Y enumera «su desidia» para cubrir las plazas vacantes, la inexistencia de OEP en 2017 o de una estrategia de empleo público «a largo plazo y consensuada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos