Siero por el Derecho Animal convoca una concentración en Les Campes

L. I. A. POLA DE SIERO.

La Plataforma Ciudadana Siero por el Derecho Animal convoca para mañana, a la una de la tarde en la plaza Les Campes, en la Pola, una concentración pacífica para reclamar un cambio en la gestión política de la recogida de animales, que califica de «nefasta».

El colectivo advierte de que la adjudicación del servicio -que está en fase de contratación con una única empresa interesada-, «corre el riesgo de quedar desierto» y muestra su preocupación por el futuro de los ochenta animales que en la actualidad se encuentran en las instalaciones de El Xelán, la empresa encargada de la recogida hasta la fecha.

Por otra parte, Siero por el Derecho Animal recuerda que la salida en adopción de los animales tutelados por el Ayuntamiento «se lleva a cabo en la mayoría de ocasiones gracias a la labor de asociaciones protectoras» y asegura que, a pesar de sus reiterados intentos, no ha logrado llegar a un acuerdo de colaboración con el concejal del área, César Díaz.

La plataforma defiende la construcción de un albergue municipal que garantice unos mínimos de mantenimiento del servicio y una gestión ética de la manutención, estado de salud, difusión y adopción de los animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos