Siero elabora un plan de apoyo al comercio de proximidad que incluye una marca corporativa

La presentación de las medidas para el sector. / PABLO NOSTI

J. C. D. SIERO.

El diseño de una creación de una marca corporativa, talleres formativos o acciones de reconocimiento del sector son algunas de las medidas incluidas en un plan de apoyo al comercio de proximidad de Siero, que ha sido elaborado por el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Se contratará el diseño del logotipo 'Comercios de Siero' y se registrará la marca. Y se van a conceder dos premios anuales: al comercio más innovador y a la trayectoria empresarial (comercios de oro). Y se ha organizado el concurso infantil de relatos 'Un día de compras en mi localidad', que va dirigido a los escolares de 1º a 4º de Primaria. Las bases están disponibles en la página web municipal y el plazo de presentación de originales finaliza el 23 de octubre.

Además, en noviembre habrá tres talleres formativos, a propuesta de las asociaciones locales, vinculados a las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo. Y como medidas para reactivar el consumo, se entregarán vales por las compras para el sorteo de diez cheques-regalo por importe de doscientos euros. El plazo para participar estará abierto hasta el 30 de octubre.

Y el día 17 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio poleso un acto de reconocimiento del sector con una charla-coloquio, la entrega de los premios y de los cheques-regalo a los agraciados. Asimismo, se aprovechará el encuentro para dar a conocer los nuevos comercios de proximidad del concejo bajo el formato de presentación 'pecha-kucha 20 x 20' o similar.

Esta plan municipal surgió de las reuniones de la Concejalía de Desarrollo Económico con las asociaciones de comerciantes del concejo (Comercio Local Siero; la Unión de Autónomos, Comercios y Servicios de Siero y Comarca, y Asecol de Lugones) para programar una semana del comercio de proximidad.

Fotos

Vídeos