Siero equipara las inversiones de la zona rural a las de los núcleos urbanos

Noelia Macías y Javier Rodríguez Morán, en el centro, rodeados por varios miembros de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista. / NOSTI
Noelia Macías y Javier Rodríguez Morán, en el centro, rodeados por varios miembros de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista. / NOSTI

La Agrupación Socialista avala el trabajo del equipo de gobierno, que de los 11,6 millones de inversión, el 45,31% se licitó en la zona rural

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Una inversión superior a la del año pasado, un alto cumplimiento del programa electoral y la apuesta por la zona rural son los principales logros sobre los que el PSOE de Siero hizo ayer gala durante el balance de 2017. Un ejercicio que, en palabras de su secretario general, Javier Rodríguez Morán, «se cierra de forma muy positiva» y en el que destacó el principio de solidaridad llevado a cabo por el equipo de gobierno. «Hemos conseguido un equilibrio territorial muy importante», añadió.

Una afirmación que corroboró la portavoz del grupo municipal, Noelia Macías, quien explicó que de los 11.654.608 euros destinados a inversión durante este año, se licitaron 5.280.870 en la zona rural y 5.585.599 en la urbana. «Esto supone un 45,31% y un 47,93% respectivamente, una diferencia mínima, de unos 304.000 euros, que demuestra una apuesta fuerte y seria por el desarrollo de la zona rural y probablemente uno de los datos más elevados de inversión si lo comparamos con otros mandatos», detalló.

En cuanto a los proyectos financieramente sostenibles, que se corresponden con las modificaciones de crédito aprobadas, señaló que hay licitados 4.035.404 euros sobre un total de 4.140.000. «Supone un 97,47% de ejecución, un dato que también es muy relevante», añadió.

Asimismo, Macías hizo hincapié en la estabilidad política del municipio, en el «buen entendimiento entre la mayoría de las fuerzas políticas» y agradeció el trabajo de los técnicos municipales.

Otra de las cuestiones destacadas por ambos representantes fue la entrada en vigor, a partir de la próxima semana, del presupuesto municipal para 2018. «Es la principal herramienta de trabajo para un equipo de gobierno y la obligación de un partido cuando tiene que gobernar es buscar la estabilidad política y eso en Siero lo hemos conseguido gracias al trabajo del partido y a la colaboración de otras fuerzas políticas con las que estamos llegando a acuerdos y esperamos que así sea hasta el final de legislatura», apuntó Rodríguez Morán.

Unidad interna en el PSOE

Para Rodríguez Morán 2017 también ha sido un año importante, ya que el pasado mes de noviembre fue elegido secretario general de la Agrupación Socialista de Siero, un cargo que combina con el de concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente. En este sentido, aseguró que «encaramos el final de la legislatura con una unidad interna muy importante y con un gran grupo humano de trabajo y eso nos va a permitir enfrentarnos a las próximas citas electorales en una situación muy positiva».

Por otro lado, de cara a 2018, avanzó que el PSOE organizará encuentros en todas las localidades con alcaldes de barrio y asociaciones de vecinos. «Queremos conocer dónde tenemos que hacer hincapié de cara al final de la legislatura; vamos a volcarnos más con el trabajo municipal», aseguró.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos