Siero firma cuatro convenios para reforzar su apoyo a programas sociales

Las religiosas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Las religiosas de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. / PABLO NOSTI

Los beneficiarios serán las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Cruz Roja, Fasad y la Asociación Nora y queda pendiente Cáritas

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero ha suscrito cuatro convenios de colaboración para programas sociales con la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la fundación FASAD, Cruz Roja y la Asociación Nora por un importe total de 124.275 euros para reforzar la prestación de servicios en diferentes áreas dentro del concejo.

La orden religiosa -que regenta la Residencia Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero- recibirá 60.000 euros destinados a un programa de alojamiento, tanto de personas con un grado de autonomía suficiente para mantener las actividades de la vida diaria como para personas dependientes que sufren graves alteraciones de su capacidad física y/o psíquica, que les impiden vivir en su medio habitual y, en consecuencia, precisan de una atención integral.

La Asociación Nora de apoyo a personas con parálisis cerebral y/o discapacidad psíquica recibirá 37.000 euros para desarrollar programas de rehabilitación física y neuropsíquica de personas que padezcan parálisis cerebral o deficiencia psíquica y que residan en el concejo.

El convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja de Siero asciende a 25.000 euros tiene como objeto el desarrollo de los programas y servicios sanitarios preventivos terrestres, con motivo de actos culturales, deportivos, educativos o similares. También abarca los servicios de emergencias sociales derivadas de olas de frío o calor, catástrofes, etcétera. Y otra línea es la adquisición y distribución de alimentos para la solidaridad, relacionados con la distribución procedente del Fondo de Ayuda Europea, y que van destinados a personas, colectivos y familias con dificultades económicas, que les sitúen en peligro de exclusión social.

Por último, la Fundación Asturiana de Atención a Personas con Discapacidades y/o dependencia (Fasad) recibirá 2.275 euros para llevar a cabo un taller de expresión corporal y musical para personas con alguna discapacidad física o intelectual, en el Centro de Adultos La Arboleya, situado en la zona rural de Meres.

La concejala de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez, destacó ayer que estos cuatros convenios suponen «un esfuerzo importante» para el Ayuntamiento y que, en algunos casos, se habían incrementado las cantidades con respecto al año anterior.

Seis Cáritas en Siero

Quedaría tan solo por firmar los convenios de colaboración con Cáritas, una organización que en el concejo de Siero está dividida en seis entidades autónomas: Pola de Siero, Lugones, El Berrón, La Fresneda, Valdesoto-Lieres-Carbayín y el área de transeúntes.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos