Siero ingresa 32.288 euros por el alquiler de los equipamientos culturales

L. I. A. POLA DE SIERO.

La concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, presentaron ayer los ingresos obtenidos el pasado año a través de los precios públicos que regulan el alquiler de las instalaciones municipales para la celebración de actividades no organizadas por el Ayuntamiento y que sumaron 36.288,61 euros.

«Estamos satifechos con los resultados porque ha habido un ligero incremento con respecto al año pasado y confiamos en que siga aumentando en el futuro», señaló la edil, que explicó que el equipamiento más demandado fue el Teatro Auditorio, tanto la sala principal como la de cámara, que acogieron unas sesenta y cinco actividades fuera de la programación municipal y que revirtieron a las arcas municipales 31.519,86 euros. «No todos los actos suponen ingresos porque hay colectivos exentos, bonificaciones y acuerdos de cesión, pero se va asentando la oferta de los promotores culturales, lo que también se refleja en la demanda de los usuarios», destacó Quirós.

Por su parte, el Centro Cultural de La Fresneda fue el segundo espacio más demandado, con una treintena de actividades y 3.666,94 euros, seguido por la Casa de Cultura de Lugones, que recaudó 1.101,81 euros.

En este sentido, la concejala de Cultura señaló que la previsión del equipo de gobierno es aumentar de forma notable los ingresos en la localidad una vez se inaugure el Centro Polivalente que en la actualidad está en construcción: «Nos va a permitir reforzar la oferta y los servicios a la comunidad», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos