Siero instala medidas de seguridad en el paso a nivel sin barrera de Bergueres

Las señales instaladas en el paso a nivel sin barrera de Bergueres. /  PABLO NOSTI
Las señales instaladas en el paso a nivel sin barrera de Bergueres. / PABLO NOSTI

El Ayuntamiento ha colocado dos señales de stop, con unos indicadores y dispositivos luminosos y una placa solar

J. C. D. POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha procedido ya a la señalización del paso a nivel de Bergueres siguiendo los criterios marcados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La actuación para mejorar la seguridad supuso una inversión de 6.975 euros con cargo al presupuesto municipal de 2018.

Ese paso a nivel, que está situado junto a la senda del Nora y el puente del Romanón, presentaba una escasa señalización y carecía tanto de barreras como de señales acústicas. Además, se encontraba en mal estado, con desconchados y con las bandas luminiscentes estropeadas, porque no tiene ningún tipo de mantenimiento.

La primera intervención del Ayuntamiento de Siero fue realizar labores de desbroce y acondicionamiento de la zona, puesto que la vegetación impedía la visibilidad de las señales existentes. Y ahora instaló dos señales de stop, con indicación de paso a nivel sin barrera y dispositivo luminoso y placa solar, y una señal de peligro por paso a nivel sin barreras, con una placa indicativa de la distancia hasta el paso a nivel e iluminación led del tipo 'ojo de gato' en la zona del paso a nivel. El alcalde de Siero, Ángel García, destacó en su momento la importancia de aumentar la seguridad en ese paso a nivel de la línea Oviedo-Llanes tan transitado por paseantes y deportistas.

Aceras en El Berrón

Por otro lado, han comenzado las obras de renovación integral de las aceras de las calles Samoa y La Sota, en El Berrón, que suponen una inversión de 101.303 euros. Su objetivo es modernizar los servicios y homogeneizar la estética de ambas calles. Las obras en la calle La Sota están prácticamente finalizadas, a falta de instalar luminarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos