Siero ha invertido 300.000 euros en trabajos de mejora en colegios en el 2017

Presentación de las obras en las pistas del C. P. El Carbayu. / E. C.

Esta cantidad incluye los suministros y «el personal que desde el Ayuntamiento se pone al servicio de los centros educativos»

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha invertido casi 300.000 euros en la realización de obras de mejora, reparación y mantenimiento en los colegios del concejo, con recursos municipales íntegramente. En lo que va de mandato esa cifra se ha situado en los 800.000 euros. Esta cantidad no incluye, según destacó el alcalde de Siero, Ángel García, los suministros y «el personal que desde el Ayuntamiento se pone al servicio de los centros educativos».

El alcalde de Siero hizo este anuncio durante la presentación del proyecto de reparación del patio del Colegio Público El Carbayu de Lugones. Las obras, que ya están en fase de contratación, tienen un plazo de ejecución de un mes desde que se adjudique la contratación y cuentan con un presupuesto de 38.936 euros. Además de la reparación del firme, también se llevarán a cabo reparaciones en las porterías de fútbol y postes de vóley, donde se pondrán anclajes. Asimismo, en los trabajos de mantenimiento se va a proceder a reparar e instalar las redes de porterías y canastas.

Ángel García recalcó que los trabajos incluyen un firme menos agresivo para los niños y que aguantará mejor los cambios de la climatología. El primer edil señaló que, en lo referente al colegio de Lugones, a la hora de invertir se fueron primando las cuestiones educativas y el comedor para, a posteriori, acometer las mejoras en sus instalaciones deportivas. Quiso subrayar que esta obra «no habría sido posible si no nos hubiésemos puesto de acuerdo, al menos 13 de los concejales del Pleno».

Además de en este centro educativo, las obras en la cubierta de la Escuela de Educación Infantil Peña Cares están a punto de finalizar. Asimismo, los trabajos de mejora en el Colegio Público Celestino Montoto ya se encuentran en fase de adjudicación.

Fotos

Vídeos