Siero invertirá 20.000 euros en la mejora de un camino en Lieres

La actuación ensanchará el vial en su parte superior y permitirá el acceso de vehículos de emergencia a cinco viviendas

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente de Siero, Javier Rodríguez Morán, anunció ayer la inminente licitación del proyecto de mejora de un vial en la parroquia de Lieres, cuyas obras darán comienzo en otoño.

Según explicó, se trata de un camino ubicado enfrente de la entrada del campo de fútbol, al otro lado de la carretera, en la calle denominada Monte Cima. «El acceso actual es muy estrecho y apenas pasa un vehículo», apuntó el edil.

Rodríguez Morán detalló que el proyecto permitirá ampliar la entrada al vial en su parte superior. «Eso facilitará el acceso a vehículos de emergencia como bomberos o ambulancia, incluso a camiones, que ahora tienen el paso restringido», comentó. La dificultad de la actuación reside en que en la entrada inferior existen dos viviendas, una a cada lado del camino, que impide su ampliación. «Es un tramo de 206 metros de zahorra, con un ancho de 2,85 metros que da servicio a cinco viviendas y pasará a ser de asfalto, incluirá drenaje y cuneta de hormigón», explicó el edil de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente.

El plazo de ejecución de las obras, que previsiblemente comenzarán entre septiembre y octubre y que corren a cargo del presupuesto municipal, es de dos meses. «Era una solicitud vecinal de hacía tiempo y una de las peticiones que me había trasladado el alcalde de barrio», reconoció Rodríguez Morán.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos