Siero invertirá 76.261 euros en la ampliación de la red de agua de La Collada

M. GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ejecutará próximamente la tercera fase de ampliación de la red de agua de La Collada, en la que se invertirán 76.261 euros. Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, quien explicó que el proyecto se abordará esta semana en la comisión informativa del área.

Asimismo, señaló que la actuación permitirá llevar el suministro de agua a los núcleos de Romaní y la Collada de Atrás. «La nueva conducción está dividida en cinco tramos y tiene una longitud de 1.400 metros», detalló. De ese total, 1.215 metros discurren bajo camino asfaltado y 168 bajo camino hormigonado. La red llevará en todo su recorrido una tubería de 40 milímetros de diámetro y el plazo de ejecución es de tres meses.

Una vez se trate en comisión informativa, pasará a la fase de licitación. «De esta forma seguimos ampliando el suministro de agua en una zona de Siero que no tenía abastecimiento hasta hace poco, destacó. Y añadió que «ampliar el suministro en La Collada era uno de los acuerdos del equipo de gobierno con otros grupos municipales». La actuación se realizará con cargo a la modificación de crédito aprobada este año.

Fotos

Vídeos