Siero invierte 56.000 euros en las obras de mejora del colegio Santa Bárbara de Lugones

Inicio de los trabajos en el colegio público Santa Bárbara de Lugones. /  SUSANA SAN MARTÍN
Inicio de los trabajos en el colegio público Santa Bárbara de Lugones. / SUSANA SAN MARTÍN

Los trabajos consistirán en la sustitución del pavimento de la zona infantil de juegos y en el cambio de las ventanas del centro educativo

M. GUTIÉRREZ LUGONES.

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó ayer el inicio de las obras de mejora del pavimento de caucho en el área infantil del colegio público Santa Bárbara de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 10.781,81 y un plazo de ejecución de un mes. El centro dispone de una zona de juegos para alumnos de tres a cinco años con un antiguo pavimento de caucho en el que, inicialmente, existían juegos infantiles que se retiraron. Según los informes técnicos, el pavimento se encuentra muy deteriorado, lo que genera un riesgo de caídas en los alumnos del centro.

Mejora de las ventanas

Los trabajos consistirán en la sustitución del antiguo pavimento por uno nuevo del tipo continuo, especial para áreas infantiles. El primer edil destacó que «esta es una reivindicación tanto del centro como de la asociación de madres y padres, que supone una mejora de la seguridad para los más pequeños que, a partir de ahora, podrán disfrutar de una zona de juegos acolchada en óptimas condiciones». Ángel García también aprovechó la visita para anunciar que ayer mismo se habían adjudicado los trabajos de sustitución de las ventanas del centro educativo. «Es una actuación de 45.932,81 euros para cambiar las originales que ya se encontraban en mal estado y en las que se producían filtraciones», explicó.

Las obras de acondicionamiento del pavimento de caucho en el área infantil del centro Santa Bárbara de Lugones, representan una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y el PINSI.

Fotos

Vídeos