Siero licita la pasarela que unirá las sendas peatonales de Colloto y Granda

La zona de Moreo donde se construirá la pasarela. / S. S. MARTÍN
La zona de Moreo donde se construirá la pasarela. / S. S. MARTÍN

El puente tendrá treinta metros de luz y 2,4 metros de ancho, un presupuesto de 114.982 euros y un plazo de ejecución de dos meses

J. C. D. MOREO (GRANDA).

La pasarela sobre el cauce del río Nora, que comunicará las dos sendas peatonales de Granda y Colloto, se encuentra ya en proceso de licitación con un presupuesto de 114.982 euros. Ambas sendas carecen, en la actualidad, de salida y finalizan bajo las vías del ferrocarril. El plazo de ejecución será de dos meses.

El proyecto consistirá en la construcción de un puente de madera de arco, de unos treinta metros de luz por 2,4 metros de ancho, provisto de barandillas en ambas márgenes y con estribos de hormigón armado para su apoyo. Su diseño se ajusta, además, a los requisitos que establece el Plan Hidrológico Cantábrico Occidental, de manera que la parte más baja del puente quedará veinticinco centímetros por encima de la cota de senda existente. Asimismo, para salvar esa elevación, se van a instalar rampas de acceso hasta la cota de entrada a la pasarela, con un máximo de 10% de pendiente y realizadas de pavimento aglomerado asfáltico.

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó ayer la zona en la que se ubicará la pasarela, acompañado de los concejales de Infraestructuras, Javier Rodríguez, y de Cultura, Aurora Cienfuegos, y del edil de Foro José Manuel Miranda. El regidor destacó que esta obra era una vieja demanda de los vecinos de ambas parroquias y la puso como «ejemplo de apoyo desde el Ayuntamiento a la práctica del deporte al aire libre». Su ubicación podrá dar servicio también a los alumnos del Colegio Palacio de Granda, situado en las inmediaciones. Cada senda tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente, pero sin ninguna conexión. La actuación se financiará con cargo al presupuesto municipal de 2017.

Fotos

Vídeos