Siero mejorará el vial que da acceso a La Barganiza y al colegio Peñamayor

Vista del vial que da acceso al Colegio Peñamayor y a la urbanización de La Barganiza. /  SUSANA SAN MARTÍN
Vista del vial que da acceso al Colegio Peñamayor y a la urbanización de La Barganiza. / SUSANA SAN MARTÍN

El Ayuntamiento y el centro tienen pendiente la ejecución de un convenio urbanístico para dotar a la zona de suministro de agua y saneamiento

LYDIA IS LA BARGANIZA.

El Ayuntamiento de Siero mejorará próximamente el vial que da acceso al colegio Peñamayor y a la urbanización de La Barganiza. Desde hace varios años presenta numerosos baches y dificulta la circulación de vehículos, por lo que tanto los vecinos como las familias que llevan a sus hijos al centro también habían demandado su arreglo.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, explicó ayer que se trata de una actuación prevista «a corto plazo», ya que la zona está pendiente de la ejecución de un convenio urbanístico suscrito en 2014 por el Ayuntamiento y la Mutualidad Escolar y Familiar de Previsión Social que permitirá dotar de infraestructuras comunes de agua y saneamiento tanto a La Barganiza como al colegio.

Este proyecto obligará a levantar el pavimento de la carretera, por lo que ahora se llevará a cabo un rebacheo. El Consistorio trasladó el pasado mes de diciembre al centro su voluntad de acometer la mejora en cuanto estuviera vigente el presupuesto para el presente ejercicio.

Pendiente desde 2006

El convenio se remonta a 2006, cuando el colegio Peñamayor pertenecía a la Federación de Entidades Inmobiliarias. Aquel primer documento pretendía solucionar las carencias existentes de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en la zona, así como satisfacer las necesidades del centro y planteaba la construcción de un depósito de agua, pero la crisis económica frenó el proyecto y ya con el colegio a cargo de la Mutualidad Escolar y Familiar de Previsión Social y con el visto bueno del Ayuntamiento, se reconsideró el planteamiento y ambas partes optaron por optimizar el depósito ya existente en el municipio vecino de Llanera.

Así las cosas, con el último convenio firmado en 2014, Siero asumirá la redacción del proyecto técnico correspondiente al abastecimiento de agua y la mitad del coste de la obra en su territorio, mientras que el colegio Peñamayor aportará el resto y la afección en el suelo municipal de Llanera. Asimismo, el centro asumirá el coste del proyecto de saneamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos