Siero oferta un autobús gratuito desde Llanera durante la Feria de Agrosiero

El mercado acoge hoy las clasificaciones para los concursos de ganado y la plaza cubierta el XVI Concurso Oficial de Escanciadores

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero quiere acercar a los vecinos de la Comarca del Nora la Feria Agrosiero que se celebra hoy y mañana y para ello pone a su disposición un autobús gratuito que a partir de las diez de la mañana cubrirá el trayecto entre Posada de Llanera y Pola de Siero, pasando por Lugones, La Fresneda, Noreña y El Berrón. En total se ofertarán once servicios en ambos sentidos, cinco por la mañana y seis por la tarde. El último saldrá de la Pola a las nueve y cuarto de la noche.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar hoy a las doce del mediodía en el Mercado Nacional de Ganado, donde se celebrarán las clasificaciones para los concursos de ganado vacuno y gochu asturcelta. Además, habrá degustación gratuita de productos del gochu asturcelta a cargo de Conservas Astursabor. Y por la tarde, a partir de las seis, Seis Conceyos ofrecerá una demostración de deporte rural.

Por otro lado, en la plaza cubierta se disputará a partir de las doce el XVI Concurso de Escanciadores. También habrá degustación gratuita de sidra natural, una cata de vinos y un taller infantil con maíz. Por la tarde, se impartirán un curso de iniciación al escanciado y una conferencia sobre la avispa asiática a las cinco;y a las siete actuará Pandereteres de Fitoria.

Fotos

Vídeos