Siero oferta siete nuevos cursos en la Pola, Lugones, Feleches y La Carrera

Estas acciones formativas se centrarán en materias como la cocina, la informática, los idiomas, el arte y la fotografía de paisajes

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

Desde ayer y hasta el martes 23 se abre la inscripción en los cursos de la segunda fase del Programa Formativo de Siero. Cocina, idiomas, arte y nuevas tecnologías son las temáticas amplias en las que se engloban estas acciones formativas que se impartirán en cinco localidades del concejo. Serán un total de siete cursos que completan la oferta formativa de esta edición, en la que coincidirán en el tiempo con el tramo final de los talleres y otros cursos que se desarrollan a lo largo de todo el ejercicio. Tendrán lugar en Feleches (Entrantes, tapas y pinchos), La Carrera (Pasta y arroces), Pola de Siero (Fotografía de paisaje, Conversación y Cultura francesa) y Lugones (Fotografía Digital II, Informática básica y Grabado calcográfico). El horario de inscripción se podrá consultar en cada centro y el martes 30 de enero se expondrán las listas de admitidos en los centros en los que se realizó la inscripción, así como en la web municipal.

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, destacó la buena marcha de los cursos ya iniciados en el año 2017. Consideró que «hay una demanda importante y están funcionando bien; hay profesores que ya llevan trabajando tiempo con nosotros, los conocemos y es lógico que el funcionamiento siga siendo bueno». La responsable de las políticas municipales de Educación indicó que la presencia de cursos especializados en cocina, como los ofertados en Feleches y La Carrera, se deben al éxito y predicamento que tradicionalmente tienen estas acciones formativas que, en este sentido, se demandan por parte de las diferentes asociaciones de vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos