Siero ofrece el Auditorio para un acto público con el filósofo Michael Sandel

El filósofo estadounidense Michael Sandel durante una visita a Madrid. /  E. C.
El filósofo estadounidense Michael Sandel durante una visita a Madrid. / E. C.

El alcalde Ángel García, ha escrito a la Fundación Princesa para proponer que el Premio de las Ciencias Sociales venga al concejo en noviembre

JOSÉ CEZÓN SIERO.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha ofrecido las instalaciones del Auditorio poleso para acoger en el mes de octubre un acto público con el filósofo político estadounidense Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales 2018, coincidiendo con su estancia en la región para recoger el galardón.

El regidor ha remitido ya una carta a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, en la que muestra el interés del Ayuntamiento de Siero en volver a formar parte del programa de actos de la semana de los premios, e incluso se adelanta a proponer el nombre de este prestigioso profesor de la Universidad de Harvard.

«Sus postulados defendiendo la democracia como punto de encuentro de personas diferentes que conviven, se expresan y comparten, no pueden ser más relevantes en la actualidad, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo», subrayó en su misiva el alcalde, quien añadió que «en los últimos años parece haber crecido la confrontación en cuanto a la expresión de pensamientos diferentes y aumentado la beligerancia».

García afirma que, tras haber conocido el fallo del jurado del Premio de Ciencias Sociales, «no puedo más que expresar mi congratulación por tal reconocimiento y el honor que supondría para Siero su presencia en el municipio».

El alcalde expresa su convencimiento de que el Auditorio de Pola de Siero «reúne todas las características técnicas que este acto requiere» y plena capacidad para programar conciertos o charlas. La sala principal dispone de 640 butacas y la sala de cámara tiene 170 butacas, aparte de que el amplio hall se puede utilizar como espacio para exposiciones.

Natchwey, hace dos años

Hace dos años, el Auditorio acogió un encuentro con el fotoperiodista estadounidense James Natchwey, que se convirtió en el acto central de su estancia en la región para recoger el Premio de Comunicación y Humanidades 2016. Y también se articuló a través de una petición expresa del alcalde a Teresa Sanjurjo. En aquella ocasión, el encuentro estuvo reservado para los profesionales del fotoperiodismo y sin presencia de público. El formato es una cuestión que compete exclusivamente a la Fundación.

Y para dar continuidad a aquel primer encuentro con Natchwey, el Ayuntamiento de Siero decidió instituir el año pasado un Premio Nacional de Fotoperiodismo, cuyo primer ganador fue Antonio Aragón con una imagen de un grupo de niños discapacitados de Togo. A la primera edición se presentaron 173 fotografías y 42 profesionales. El plazo de presentación de originales para la segunda edición concluirá el próximo viernes 15 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos