Somos Siero pide varias mejoras en la gestión de los comedores escolares

L. I. A. POLA DE SIERO.

La Corporación de Siero debatirá hoy en el Pleno (a partir de las 8 horas) una moción presentada por el Grupo Municipal de Somos en la que pide mejoras en la gestión de los comedores escolares a raíz de varias reuniones mantenidas con los agentes implicados. «Uno de los problemas detectados es el incumplimiento de las ratios entre cuidadora y alumnado porque a la hora de establecerlas solo computa el alumnado fijo», señaló su portavoz, Javier Pintado.

En este sentido, Somos exige que sean considerados comensales esporádicos únicamente quienes comuniquen su necesidad de hacer uso del comedor con 24 horas de antelación y propone que «la ratio esté exclusivamente relacionada con las labores de atención directa a los menores». Asimismo, reclama que la calidad de la comida «sea valorada en más de un 50% en la puntuación de las ofertas» y defiende favorecer la compra de proximidad y de productos ecológicos.

Por otro lado, la formación plantea el desglose del pliego de contratación por centros escolares para que las pequeñas y medianas empresas puedan presentar ofertas y que se adecue la prestación del servicio de comedor a las necesidades reales de las familias. «A quien causa baja como comensal fijo no se le permite volver a inscribirse como tal y ha de permanecer como esporádico, abonando un coste mucho más elevado», apuntó Pintado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos