Siero se plantea no volver a recurrir la sentencia de la gasolinera de Ullaga

La alternativa sería elaborar un plan especial, pero va a esperar a conocer el fallo de otro litigio pendiente con el particular que recurrió

J. C. D. SIERO.

El gobierno de Siero parece decidido a no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que, por segunda vez, rechazó la aprobación del proyecto de urbanización de espacios públicos de La Carrera, que permitió después la construcción de la gasolinera situada junto a la glorieta de Ullaga. Así se comunicó en la última comisión informativa de Urbanismo, donde se indicó que acatar la sentencia conllevará la elaboración de un plan especial, que sufragaría la propiedad de la estación de servicio.

No obstante, el Ayuntamiento va a esperar a que salga otra sentencia pendiente, que presentó el mismo particular que había recurrido el proyecto de urbanización. Este vecino consideraba que la actividad de la gasolinera no estaba justificada en un núcleo rural, ni tampoco el edificio auxiliar destinado a restaurante y tienda, por lo que recurrió la concesión de ambas licencias de obra. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo estimó parcialmente el recurso y anuló solo la licencia del restaurante.

Pero el vecino ha vuelto a recurrir la parte desestimada y habrá que esperar al fallo judicial. El restaurante permanece abierto, ya que el recurrente reconoció a este diario que no había solicitado aún la ejecución de la sentencia.

Fotos

Vídeos