Siero pone a la venta la finca de la antigua escuela de Paredes en 76.037 euros de salida

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero acaba de convocar una licitación pública para la enajenación de la antigua escuela de Paredes y de la finca de titularidad municipal. La adjudicación se realizará por procedimiento abierto a favor de la proposición económica más ventajosa. El precio de salida es de 76.037,24 euros.

La parcela tiene una superficie aproximada de 412 metros cuadrados, aunque si se restan los terrenos de cesión obligatoria y gratuita, la parcela neta resultante sería de 355 metros cuadrados. Dentro de la finca se ubica una edificación en mal estado de conservación, que se distribuye en planta baja (132,46 metros cuadrados) y una planta primera (131,10 metros cuadrados).

El portavoz del Pinsi, Juan Camino, expresó ayer su malestar por no haber sido informado de esta venta. «No nos parece correcto este proceder, en política las formas son muy importantes», dijo. Y preguntó si había alguna asociación de la zona que pudiera necesitar el uso de esas escuelas para que no ocurriera lo mismo que en San Miguel de La Barreda, «donde hace años, el gobierno municipal de entonces vendió las escuelas y ahora va a costar al Ayuntamiento mucho más hacer el centro social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos