Siero propone otro convenio para mantener la zona pública de Paredes

La zona destinada a parque de educación vial en el área deportiva pública de Paredes. /  SUSANA SAN MARTÍN
La zona destinada a parque de educación vial en el área deportiva pública de Paredes. / SUSANA SAN MARTÍN

El Ayuntamiento ordena el cierre del actual aparcamiento de la estación de servicio de Ullaga, pero no clausurará los accesos a la gasolinera

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero va a exigir a las sociedades vinculadas con el centro comercial Parque Principado (ahora Intu Asturias) que asuman sus obligaciones contractuales -recogidas en el convenio urbanístico de abril de 2001- para ocuparse del mantenimiento de las zonas verde y deportiva públicas de Paredes. Y les plantea recogerlo en un nuevo convenio.

La comisión informativa de Urbanismo dictaminó ayer favorablemente una triple propuesta de los técnicos municipales. Exigir a la sociedad Cecosa Hipermercados SL -que fue una de las diferentes propietarias del centro comercial y que sigue operativa- que acate esas labores de mantenimiento, hasta que se pueda trasladar tal obligación al futuro adjudicatario de la explotación de la zona deportiva privada.

A esta sociedad se le exige la firma de un convenio, donde se recojan los compromisos de los distintos acuerdos suscritos entre el Ayuntamiento de Siero y las anteriores sociedades propietarias del hipermercado. Y, en tercer lugar, se comunicará a Redevco Parque Principado SL -la actual propietaria del centro comercial- su responsabilidad subsidiaria en caso de que Cecosa Hipermercados incumpla sus obligaciones. No obstante, desde la administración local se ofrece la posibilidad de suscribir un nuevo convenio actualizado que cubra los compromisos adquiridos con los anteriores promotores. Y en este nuevo acuerdo se podría retomar el otro gran asunto pendiente, como son los accesos al centro comercial.

La comisión de Urbanismo abordó también el cumplimiento de la sentencia relacionada con las ilegalidades en la gasolinera de Ullaga. Por un lado, el Ayuntamiento ha dictado una orden de cierre del aparcamiento de la estación de servicio, pero no clausurará los accesos con el argumento de que perjudicaría a los propietarios de las fincas del entorno y a los usuarios de la pista de ciclismo Chechu Rubiera.

Además, la propiedad de la gasolinera ha presentado un estudio de implantación y plan especial con el que pretende legalizar las obras y los usos de la cafetería-restaurante y reordenar la estación de servicio y los espacios públicos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos