Siero proyecta una pista de atletismo en La Cebera por 400.000 euros

Siero proyecta una pista de atletismo en La Cebera por 400.000 euros
Presentación del proyecto de renovación de la pista de atletismo de La Cebera, en Lugones. / PABLO NOSTI

El alcalde espera que sea una realidad en 2019, antes de que finalice su mandato, si bien aún no hay partida presupuestaria asignada

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció ayer que tiene la firme intención de que la renovación de la pista de atletismo de La Cebera, en Lugones, sea una realidad antes de que finalice su mandato. El proyecto de rehabilitación de las instalaciones costará 400.000 euros.

García explicó que «con el proyecto y la cuantificación, en el momento en que haya disponibilidad de crédito y si así se decide políticamente» las pistas serán una realidad. «Yo, como alcalde, voy a ejecutar la pista de atletismo de Lugones», recalcó. «A fin de año si hay remanentes financieramente sostenibles el proyecto podría ser una realidad. El compromiso es hacerla, pero no de hoy, sino que ya anunciamos hace tiempo que teníamos la intención de abordarla cuando se pudiera».

El plan de renovación del complejo deportivo, presentado ayer, supone instalar un piso sintético homologado por la Federación Española de Atletismo. Contará con seis calles, ocho en las zonas de rectas para velocidad. Se incluirá, además, un espacio de trote para que los atletas puedan utilizarla sin acceder a la pista en los entrenamientos.

El concejo dispondría así de una pista de atletismo única y de las pocas de su estilo que hay en la región, que podrá acoger pruebas del calendario nacional de competiciones de atletismo. Una vez que se produzca su adjudicación debería estar finalizada en un plazo de seis meses, según las estimaciones municipales. «No hay ninguna pista de estas características en Siero, de ahí el interés del patronato por ejecutarla», insistió el alcalde de Siero.

En este sentido, Ángel García subrayó el hecho de que en Lugones el atletismo es un deporte que ha crecido y evolucionado de manera extraordinaria a lo largo de los últimos años. «Más que nada lo que se busca es dar una oferta más amplia del Patronato Deportivo. El atletismo es una disciplina que ahora mismo se cubre con bastantes carencias de instalaciones. Así como en otros deportes hay equipamientos, en esta clase de deporte no hay una instalación acorde», dijo el alcalde.

Consideró que «ahora que hay un club con demanda y muchos críos, trabajando bien en una buena iniciativa», la pista de atletismo de La Cebera cubre una necesidad acuciante, si bien reconoció que los 400.000 euros de inversión suponen «una cantidad importante y hay muchas cosas que hacer. No es que esto sea la prioridad, pero la idea es ejecutarlo».

El presidente del Club Ciudad de Lugones, Luis Manuel Menéndez, se mostró feliz de que el proyecto tome forma, al menos sobre el papel. «Lo vemos muy bien; entendemos que es una inversión muy grande, pero sería la pista de referencia en Siero. Nuestro club tiene ahora mismo 22 chavales en Pola y la idea es seguir creciendo. Tenemos también chavales de Valdesoto, Carbayín y Lugones», destacó. Apuntó que las fichas de atletas en la entidad ya están por encima de las 180. «Es una instalación que es muy necesaria. Daría servicio a todo el municipio», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos