Siero recibe 287.648 euros de ayuda para formación juvenil

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero recibirá una ayuda europea de 287.648 euros destinada a formación juvenil. Se trata de una línea de subvención del Programa Operativo de Empleo Juvenil, que pretende integrar a este sector de la población en el mercado laboral y en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La ayuda se enmarca en la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo y se denomina SMART 2020 (Siero Medio Ambiente Renovación Tecnológica), según explicó ayer la concejala de Desarrollo Económico de Siero, Noelia Macías.

Con esta subvención, el Ayuntamiento de Siero tiene previsto programar talleres y cursos de entre 80 y 650 horas de duración. Y la formación impartida se centrará, de manera especial en las nuevas tecnologías, la comunicación, la innovación y la comercialización.

En ese sentido, la concejala Macías aseguró que «lo que se busca con estos cursos es ofrecer algo nuevo y no un tipo de formación que los jóvenes ya pueden encontrar en las oficinas de empleo». Y subrayó que los contenidos relacionados con las nuevas tecnologías son «algo poco impartido y muy demandado» en la sociedad actual. La edil se mostró confiada en que la novedad en la oferta formativa proporcione «una buena demanda».

El proyecto SMART 2020 tiene un coste total de 313.035 euros, de los que 287.648 euros estarán financiados con esta ayuda europea y los 25.387 euros restantes los aportará el Ayuntamiento de Siero.

Según las primeras estimaciones de los técnicos municipales, alrededor de trescientos jóvenes se podrán beneficiar de esta línea formativa, que sumará cerca de 2.600 horas lectivas. En los próximos días, el Ayuntamiento espera disponer de toda la información relativa a los plazos de presentación de las solicitudes, los requisitos necesarios y las fechas en las que se desarrollarán los cursos, ya que la subvención fue aceptada formalmente esta misma semana.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos