Siero reformará el proyecto Lugones en Red para optar de nuevo a los Fondos Feder

L. I. A. POLA DE SIERO.

Tras quedar dos veces excluido de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), una iniciativa europea cofinanciada con Fondos Feder, el Ayuntamiento de Siero reformará el proyecto 'Lugones en Red' para optar a la tercera convocatoria, que reportaría al municipio algo más de 5 millones de euros, pero que obliga a modificar los objetivos planteados inicialmente para adaptarse a esta cuantía.

El Consistorio ya se ha puesto a trabajar para elaborar el documento que deberá presentar antes del día 22 y para ello celebró el martes una primera reunión en la que participaron técnicos municipales, las asociaciones Unión de Comerciantes, Asecol y la Federación Áreas Empresariales de Asturias, así como el alcalde, Ángel García, y los concejales Sergio García, de Ciudadanos, y José Manuel Miranda, de Foro. Ni Somos, ni IU, ni PP fueron invitados al encuentro.

El proyecto está enfocado al centro de Lugones y los ediles realizaron varias propuestas. García, orientadas a la innovación tecnológica, como la colocación de paneles táctiles informativos que incorporen recargadores de móviles y red wi-fi gratuita y Miranda, a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la transformación de la avenida de Viella en un espacio de movilidad para el peatón y las bicicletas.

Fotos

Vídeos