Siero renovará 2.850 metros cuadrados de aceras en La Fresneda en 2018

Entorno de la plaza Mayor de la urbanización sierense de La Fresneda. /  SUSANA SAN MARTÍN
Entorno de la plaza Mayor de la urbanización sierense de La Fresneda. / SUSANA SAN MARTÍN

Las actuaciones tendrán lugar en la zona entre el camino de Los Tilos y Los Nogales. También se sustituirán varias farolas por modelos LED

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

Los presupuestos municipales de Siero para el 2018 ascienden a 43 millones de euros, 948.000 más que lo consignado para el presente ejercicio. A las mejoras en el pavimento y la iluminación en La Fresneda van a destinarse 150.000 euros, una inversión bien recibida por parte de los vecinos. En lo que respecta a la renovación de las aceras de la urbanización, fuentes municipales destacan que se actuará sobre una superficie de 2.850 metros cuadrados, si bien aún no totalmente definida, en la zona comprendida entre el Camino de Los Tilos y Los Nogales. Para esta actuación hay una consignación en el presupuesto de 100.000 euros.

En cuanto a las luminarias de La Fresneda, a lo largo del próximo ejercicio se va actuar en el tercer anillo de la urbanización. Para estas mejoras en la iluminación y las farolas de la urbanización hay consignados 50.000 euros. En este caso, los equipos que se van a instalar son lámparas tipo LED, por lo que se pasará de lámparas VSAP (es decir, de vapor de sodio de alta presión) de 150 W a LED de 75 W. Se actuará entre el camino de la Suerte, la Belga y la Llosa.

La mejora de las aceras y la iluminación de algunos puntos de la urbanización sierense eran dos de las más ansiadas mejoras por parte de los vecinos. Óscar Llamas, presidente de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, explicó que la mejora del pavimento es muy necesario, ya que «las aceras son de asfalto, salvo en la zona de la plaza, y en las zonas más antiguas tienen verdín y están muy machacadas». «Ir poco a poco mejorando nos parece estupendo; la urbanización tiene treinta años y se necesita», destacó.

La iluminación en La Fresneda es otro de los tradicionales caballos de batalla de los vecinos. En esta línea, el presidente de la asociación de vecinos resaltó que recientemente le ha comunicado al Ayuntamiento las necesidades de mejorar este aspecto, no solo en el tercer anillo, sino también en la plaza mayor y otras zonas, en las que las luminarias se estropean con frecuencia. «Al no haber un gran número de establecimientos, salvo en la zona de la plaza, cuando se funden dos o tres farolas te quedas sin luz», destacó Llamas. «Por supuesto que todo lo que sea mejorar las infraestructuras infraestructuras de La Fresneda es bienvenido, aunque lo que quisiéramos es que se acometiera todo», resaltó. En el capítulo de las demandas más a largo plazo, Óscar Llamas destaca que instalar más puntos de luz en los parques de la urbanización es una necesidad trasladada insistentemente por los vecinos. La otra tiene que ver con un equipamiento largamente ansiado y ya anunciado. «Todos los vecinos estamos pendientes de que pongan la primera piedra del instituto y veamos la primera pala trabajando, eso sería un regalo de reyes brutal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos