Siero renovará el alumbrado urbano de la zona este de la Pola y del polígono de la Tejera

Javier Rodríguez y José Manuel Miranda en Les Comadres, una de las zonas de las próximas obras. / S. S. M.
Javier Rodríguez y José Manuel Miranda en Les Comadres, una de las zonas de las próximas obras. / S. S. M.

El Ayuntamiento sustituirá más de cien farolas convencionales por equipos LED, lo que permitirá ahorrar el 50% en la factura energética

MARCOS GUTIÉRREZ SIERO.

El Ayuntamiento de Siero va a desarrollar una gran renovación del alumbrado en la zona de La Tejera y Siero-Este. Un proyecto que sustituirá 111 luminarias convencionales de 150 vatios por otras de 54, 64 y 84 vatios. El Consistorio espera que, gracias a esta medida, la factura energética municipal pueda reducirse a la mitad. El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente de Siero, Javier Rodríguez, señaló ayer que «aproximadamente en dos meses» comenzarán los trabajos para sustituir por completo las luminarias de las calles La Granja, Langreo, Juan Hevia, Belarmino Roza y Les Comadres, todas ellas ubicadas en la zona denominada Siero-Este de la Pola, así como las plazas existentes en el interior de dichas calles y los viales peatonales que las conectan. Asimismo, tal como explicó el edil responsable del área de Infraestructuras, por encontrarse en el mismo ámbito de actuación, se incluyen también los viales del polígono industrial de La Tejera, todo ello dentro del término municipal de Pola de Siero.

El presupuesto total de estas obras es de 105.948 euros. El plazo de ejecución es de dos meses. Javier Rodríguez destacó que esta amplia renovación del alumbrado urbano de la ciudad no busca únicamente el ahorro energético, sino que también «va a mejorar la iluminación en una zona que presentaba deficiencias en cuanto a potencia y que había sido motivo de queja vecinal». El concejal explicó que los trabajos de sustitución de lámparas también llevarán aparejados tareas de mejora de la canalización subterránea y la sustitución de columnas. Los trabajos reemplazarán equipos que, en muchos casos, acumulaban una vida útil de más de una década.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos