Siero renovará el alumbrado público en once parroquias

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero destinará 163.726 euros a la renovación o mantenimiento del alumbrado público en once parroquias del concejo dentro de los proyectos financieramente sostenibles. Será «una de las inversiones más importantes en la zona rural en esta materia», según subrayó ayer el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez.

Las parroquias beneficiarias serán Anes, Muñó, La Collá, Marcenao, Aramil, Feleches, Lieres, Valdesoto, Areñes, Samartino y La Carrera. Las actuaciones se adjudicarán en breve y tienen un plazo de ejecución de dos meses. En algunos casos, se aprovechará para atender algunas peticiones vecinales.

En concreto, se van a instalar doce nuevos puntos de luz, 55 postes nuevos, 30 reparaciones de lo ya existente y 73 unidades con las luminarias recicladas. Además, se retirarán 166 puntos que presentan deficiencias y se trasladarán otros 128. En total, se van a instalar 6.760 metros de cable y se repararán otros 853 metros de cable de conexión.

El concejal Rodríguez comentó que Siero «tiene mucho alumbrado y es un concejo complejo, que requiere renovación». Y subrayó que más de 40.000 euros del total irán destinados a la parroquia de Areñes, «para que luego nos digan que la zona está abandonada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos