Siero renovará 22 farolas de la avenida principal de La Fresneda por 12.000 euros

García, Pajares y García de Castro, ayer en La Fresneda. / E. C.
García, Pajares y García de Castro, ayer en La Fresneda. / E. C.

El Ayuntamiento espera lograr con la medida una reducción del gasto de energía de un 60%. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal de Siero, Alberto Pajares, anunció ayer que el Ayuntamiento procederá a renovar 22 de las luminarias de la Avenida Principal de la urbanización de La Fresneda. Se trata de una actuación con un presupuesto de 12.671 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las lámparas se sustituirán por otras de tecnología LED. Pajares estuvo acompañado en la presentación del proyecto por la edil de Foro, Susana García, y por José Carlos García de Castro, portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

El edil de Hacienda indicó que el objetivo de la renovación pasa por «reducir el consumo de energía de dicha instalación». Añadió que «al consumir menos, se conseguirá una importante reducción del gasto corriente que, según estimaciones de los técnicos, alcanzará el 60%». El concejal también recordó la sustitución por LED en varios puntos de la zona rural y Siero Este, además de la auditoría energética que se va a realizar por todo el municipio. La renovación de estas luminarias en La Fresneda está incluida en el presupuesto de 2017. En este sentido, el responsable municipal de Modernización apuntó que estas mejoras en las luminarias se extenderán posteriormente a otras zonas de la urbanización, así como a otras localidades del concejo como Lugones.

Fotos

Vídeos