Siero repara un colector en Areñes que afectaba a una finca privada

El alcalde Ángel García y el edil Javier Rodríguez en la obra. /  E. C.
El alcalde Ángel García y el edil Javier Rodríguez en la obra. / E. C.

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero inició esta semana la obra de reparación de un colector municipal en la parroquia de Santiago de Areñes, que presentaba una rotura de la tubería y estaba provocando hundimientos en una parcela privada en Carbayín Bajo. Asimismo, se corría el riesgo de que afectara a un muro situado junto al camino de la finca, por lo que se decidió intervenir con celeridad.

La actuación tiene un presupuesto de nueve mil euros y está previsto que los trabajos finalicen esta misma semana, según informaron fuentes municipales. Se va a proceder al saneamiento de la zona y a la sustitución de la tubería del colector por otra de un diámetro superior. Con ello se pretende evitar el efecto embudo en la canalización, ya que recoge gran cantidad de aguas pluviales procedentes de diferentes núcleos de la parroquia de Santiago Areñes.

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó ayer los trabajos, acompañado del concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez. El regidor quiso destacar que se había actuado «de forma rápida ante un problema que presentaba un riesgo importante, debido a la época en la que estamos en la que abundan las precipitaciones». Y mencionó el problema añadido que hubiera supuesto la posible rotura del muro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos