Siero reparará el camino entre el pueblo de La Fresneda y Lugones

La presentación de ayer del proyecto del camino. / E. C.
La presentación de ayer del proyecto del camino. / E. C.

El presupuesto asciende a 40.523 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha sacado a licitación las obras de reparación del camino que comunica Lugones con el pueblo de La Fresneda. El presupuesto asciende a 40.523 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. La actuación afectará a un tramo de 658 metros de longitud, que arranca desde el colegio público de La Ería hasta el túnel bajo la autopista y que se cubrirá con una capa de aglomerado.

La reparación de este camino era una vieja reivindicación de la asociación de vecinos de La Fresneda, donde residen unos 134 habitantes, ya que es una vía muy transitada para desplazarse hasta Lugones de forma segura y que suele quedar inundada en época de lluvias. También lo utilizan los estudiantes para acudir andando a clase hasta la localidad.

El concejal Alberto Pajares explicó ayer que esta obra se completará en una segunda fase con el tramo entre el pueblo de La Fresneda y la urbanización, que están separados por apenas medio kilómetro. Sin embargo, esa actuación será mucho más compleja desde el punto de vista técnico y se estudiarán diferentes alternativas, ya que el camino deberá sortear nada menos que el trazado de la autovía, un túnel de escasa anchura, la carretera SI-3, las vías del ferrocarril y el cauce fluvial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos