Siero repartirá 107.891 euros en ocho líneas de ayudas dirigidas a asociaciones

J. C. D. SIERO.

La comisión informativa de Hacienda de Siero aprobó ayer las bases para la concesión de subvenciones municipales a las asociaciones del concejo. La partida total asciende a 107.891 euros, la misma que en los dos últimos ejercicios, que se repartirán en ocho líneas de ayudas.

La distribución económica para cada línea es la siguiente: comerciantes (12.467 euros), festejos (20.879 euros), asociaciones de madres y padres (10.752 euros), vecinales (7.650 euros), folclóricas y culturales (38.818 euros), corales (9.223 euros), juveniles (3.600 euros) y de mujeres (4.500 euros). El año pasado recibieron subvención 71 asociaciones de Siero.

La única variación en las bases es que antes los colectivos vecinales y de mujeres compartían epígrafe, pero se optó por desglosarlo porque las asociaciones femeninas dependen del Principado, que debe emitir un informe para conceder las ayudas, lo que ralentizaba las entregas a las asociacines de vecinos.

El concejal de Hacienda de Siero, Alberto Pajares, destacó ayer que las bases habían ido a comisión con un mes de antelación con respecto a 2017 para poder agilizar al máximo los expedientes de concesión de las ayudas y que las asociaciones no tengan que adelantar dinero para financiar sus actividades. Y subrayó que era también un compromiso electoral de su partido.

Tras aprobarse las bases, resta ahora un informe por parte de Intervención y luego ya se procedería a la convocatoria. La intención municipal es que sea hacia el mes de abril. El concejal Pajares comentó también que se había dado un plazo de un mes a los grupos políticos para que plantearan alguna modificación en las bases, «pero no se recibió ninguna propuesta», dijo.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos