Siero repartirá casi 39.000 euros entre cuatro bloques de asociaciones

Los beneficiarias son las agrupaciones de comerciantes, juveniles, de padres de los centros educativos y de vecinos y de mujeres

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero acaba de convocar una nueva línea de subvenciones municipales con cargo al ejercicio 2017 para cuatro bloques de asociaciones que optarán a un total de casi 39.000 euros en ayudas, según anunció ayer el concejal de Economía, Alberto Pajares.

Las beneficiarias de la convocatoria son las asociaciones de comerciantes (12.467 euros), juveniles (3.600 euros), de padres de los centros educativos (10.752 euros) y de vecinos y de mujeres (12.107 euros). La cuantía total es la misma que la del año pasado y el plazo para presentar la documentación estará abierto hasta el día 1 de agosto.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el BOPA, el registro municipal, la Tenencia de Alcaldía de Lugones, el área de Obras y Servicios, la web municipal y la base nacional de subvenciones.

Parajes destacó ayer que este año se había intentado agilizar al máximo la convocatoria, que en 2016 salió el 4 de noviembre, ya que es una de las reivindicaciones de los beneficiarios para poder disponer del dinero dentro del ejercicio y financiar sus actividades. Este año se adelantó también la convocatoria de ayudas a las sociedades de festejos y agrupaciones musicales.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos