Siero rubricó 15.784 documentos con la firma electrónica desde principios de año

J. C. D. SIERO.

Un total de 15.784 documentos se han rubricado con la firma electrónica en el Ayuntamiento de Siero desde su implantación a mediados de enero del presente año. Y hasta 140 funcionarios y miembros de la corporación municipal disponen ya del certificado digital, según datos facilitados ayer por el concejal de Modernización de Siero, Alberto Pajares.

Todos los departamentos del Ayuntamiento utilizan ya la firma electrónica, salvo el área de Servicios Sociales, donde se va a impartir un proceso específico de formación y se pondrá en marcha el expediente electrónico después del verano. Asimismo, tras el período estival, se van a iniciar otros avances en 'e-administración' como son el pago de multas por internet, facilitar y fomentar la presentación de documentación a través de la sede electrónica o avanzar en la licitación electrónica.

Pajares aseguró que la implantación del expediente electrónico «es una realidad que está sirviendo para agilizar los procesos administrativos». Y destacó «el gran esfuerzo» realizado por los trabajadores municipales para adaptarse a la nueva tramitación y, en especial, al departamento de las nuevas tecnologías (TIC), que se encarga de coordinar el proceso y resolver problemas.

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