Siero solicita a Telefónica reforzar la cobertura de voz y datos en El Carmín

L. I. A.

El alcalde de Siero, Ángel García, solicitó ayer a Telefónica el refuerzo de la cobertura de voz y datos durante el lunes de El Carmín. El regidor mantuvo un encuentro con Ignacio Adaro, ingeniero de la empresa que lleva este servicio para Telefónica, y acordaron elaborar un convenio que será firmado en las próximas semanas.

García explicó que el lunes de El Carmín, coincidiendo con la merienda en los praos de La Sobatiella, es frecuente el colapso de las líneas ante las miles de personas que asisten a la fiesta, un problema que se ve acentuado por el envío masivo de fotografías, mensajes y por el uso de las redes sociales.

La solución, según indicó, pasaría por instalar una unidad móvil en el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganado, lo que permitiría reforzar el servicio. «Ganaríamos también en seguridad, cuanto mejor comunicados podamos estar todos, mejor», defendió el alcalde.

La propuesta de reforzar la cobertura surgió la pasada semana tras una visita de la directora de Telefónica Asturias, Paula Beirán, a la Pola, donde anunció que en los próximos meses la plaza cubierta dispondrá de conexión wifi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos