IU Siero tilda de «chapuza» la gestión del hermanamiento

L. I. A. POLA DE SIERO.

El portavoz de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, calificó ayer de «chapuza» la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno de PSOE y Foro con motivo de la visita de una delegación de la localidad italiana de Casalserugo para cerrar el hermanamiento iniciado en 2009.

La comitiva aterrizará mañana en Santiago de Compostela y llegará a la Pola el jueves por la tarde. «A pesar de haber tenido más de ocho años para llevar a cabo las cosas de manera correcta, digna y transparente, este asunto no solo no fue tratado en ninguna comisión informativa, si no que se debatirá en el Pleno del jueves», señaló el edil. Y añadió que «solo faltaría para el bochorno completo que el trámite burocrático no se aprobara».

Asimismo, criticó que el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, fuese incapaz de adelantar ayer, durante la comisión informativa, cuánto va a costar la visita a las arcas municipales. El hermanamiento tiene una subvención de 5.000 euros procedente de fondos europeos. «Tampoco supo responder en qué consistía el programa de actos o si se mantenían los mismos términos que cuando se pidió la subvención, ya que estaban previstos para el mes de octubre», afeó Cosío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos