Siero trasladará la Oficina del Consumidor a un chalé municipal de Alcalde Parrondo

Benito Díaz, a la izquierda, explica al alcalde y a varios concejales los detalles de la reforma del chalé que albergará la OMIC. / NOSTI
Benito Díaz, a la izquierda, explica al alcalde y a varios concejales los detalles de la reforma del chalé que albergará la OMIC. / NOSTI

El Ayuntamiento adjudica en 149.824 euros las obras de reforma del inmueble, que también albergará una sala de reuniones

LYDIA IS POLA DE SIERO.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Siero trasladará su sede desde el bajo de la calle Natividad García-Bustelo, donde se encuentra en la actualidad, a uno de los chalés municipales ubicados en la calle Alcalde Parrondo, en la Pola.

El regidor, Ángel García, y el arquitecto municipal, Benito Díaz, presentaron ayer los detalles de la reforma del inmueble, que supondrá una inversión de 149.824,21 euros que se financiará con cargo a la modificación de crédito. Las obras ya están adjudicadas y está previsto que comiencen en los próximos días, ya que solo falta que la empresa presente el plan de seguridad.

Los trabajos consistirán en habilitar dos plantas con una superficie de 117,15 metros cuadrados. Ambos pisos tendrán aseo adaptado y también se instalará una plataforma salvaescaleras para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad. «La planta baja albergará un mostrador y zona de recepción de usuarios, tres puestos de trabajo, un despacho individual y el cuarto de la caldera y los equipos de ventilación, mientras que la superior quedará diáfana, con entrada independiente a las oficinas, para acoger una sala de reuniones», detalló el arquitecto.

Servicios centralizados

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y complementarán a las realizadas el pasado año, que consistieron en la reparación de la cubierta, que se encontraba hundida, y en las que se invirtieron 52.236,91 euros. Una vez finalizada la reforma, quedará pendiente la contratación del mobiliario que equipará el inmueble.

Por su parte, el alcalde explicó que «con esta actuación perseguimos un doble objetivo, por un lado evitar la ruina del edificio y, por otro, centralizar los servicios municipales en una misma manzana para facilitar la accesibilidad a los ciudadanos». El chalé es el único de los cuatro propiedad del Ayuntamiento que estaba pendiente de rehabilitación. Los otros tres albergan la sede de Cáritas, la de Protección Civil y los servicios informáticos. Además, en las proximidades se ubican las dependencias de Urbanismo, las de la Oficina Técnica y el edificio principal del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos