Siero ultima el traslado del área de Servicios Sociales al antiguo Telecentro

La nueva ubicación del área del Servicios Sociales.
La nueva ubicación del área del Servicios Sociales. / S. S. MARTÍN

J. C. D. POLA DE SIERO.

El Ayuntamiento de Siero está ultimando el traslado de todo el departamento municipal de Servicios Sociales a su nueva ubicación de la calle de Ramón y Cajal, de la Pola, donde se encontraba emplazado el antiguo Telecentro. De hecho, ya se está empezando a atender allí a los primeros usuarios y, de momento, está pendiente de decisión si habrá una inauguración oficial.

Este traslado permitirá solucionar los problemas de falta de espacio que sufrían los diecisiete trabajadores del departamento en las instalaciones de la plaza de Olof Palme, lo que les obligaba incluso a compartir despachos en un área que aborda asuntos tan sensibles y que requieren preservar la intimidad de los beneficiarios. Así ocurría, por ejemplo, con el equipo de atención infantil.

El doble de espacio

El nuevo edificio, con 414 metros cuadrados, casi duplica en superficie al anterior y su adecuación supuso una inversión cercana a los 200.000 euros. La distribución interior dejó catorce despachos, que quedarán intercomunicados por razones de seguridad. Habrá también otro despacho independiente, una sala de reuniones, archivo, almacén, sala de calderas, aseos y sala de espera y distribuidor. También se realizaron mejoras para el aislamiento acústico, la eficiencia energética y se dotó de servicio de fibra óptica.

Queda pendiente de resolver cuál será el destino del bajo municipal que quedará ahora libre en la plaza de Olof Palme. El concejal de Foro Asturias y exconcejal de Bienestar Social en el anterior mandato, Valeriano Rodríguez, propuso hace un año destinarlo a un hotel de asociaciones, que es una de las carencias de la capital del concejo, pero el tema no se volvió a tratar.

Fotos

Vídeos