Siete mujeres que recibieron apoyo municipal ya han abierto su propia empresa en Siero

M. G. SIERO.

Siete emprendedoras que recibieron asesoramiento municipal en 2016 ya han abierto su propio negocio, de acuerdo con los datos manejados por el Ayuntamiento. Las empresarias asistieron a una de las dos ediciones del curso de Iniciación a la Empresa. Formación para la iniciación a la empresa, organizado por el Ayuntamiento de Siero en colaboración con la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, fue un programa lanzado en mayo de 2016.

De las 24 participantes en la primera edición, al menos siete han puesto en marcha su propia empresa, lo que refleja, según la concejala de Urbanismo, Empleo y Promoción Económica, Noelia Macías, «no sólo el éxito de lo abordado en el curso, sino de la importancia de que desde la administración pública se continúe potenciando las iniciativas formativas encaminadas a acercar el mundo de la empresa a la sociedad». Macías destacó que la constatación de la puesta en marcha de estos proyectos «debe servir de acicate y ratificar la apuesta por la formación en materia de emprendimiento».

En dicho curso, de 68 horas de duración, participaron mujeres emprendedoras y/o empresarias, cada una con un proyecto de negocio, la mayoría de ellas del municipio de Siero. Este año tuvo lugar una nueva edición de este curso en el que participaron otras 25 mujeres. Tras esta iniciativa, el Ayuntamiento puso en marcha otro plan formativo, encaminado a emprendedores, sobre redes sociales y dos píldoras formativas sobre tratamiento de imágenes para crear contenidos visuales de calidad.

Fotos

Vídeos