Una sinfonía de solidaridad compuesta en Pola de Siero

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias durante su concierto en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. / PABLO NOSTI

La OSPA ofrece en el Auditorio el primero de sus recitales benéficos a favor del Banco de Alimentos de Asturias

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

Dicen que la música es comida para el alma. Ayer en Pola de Siero esa frase se hizo aún más cierta. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ofreció el primero de los dos conciertos solidarios en favor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. La entrada al recital era gratuita, si bien los asistentes podían donar alimentos a la entrada del Teatro Auditorio. Desde poco antes de las siete de la tarde, muchos sierenses se animaron a dejar cacao, cereales de desayuno, galletas o legumbres.

Ana Mateo, gerente de la OSPA, destacó que esta iniciativa surgió «en Navidad del año pasado, cuando llamamos al banco y les propusimos esta idea. En ese momento había alimentos suficientes y nos propusieron esperar».

María Velasco, directora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, explicó que «para nosotros lo más importante no es que se haga una gran donación en kilos, sino que se haga visible que se trabaja y se colabora con otras organizaciones». L

a entrada del Teatro Auditorio de Siero se convirtió en un trasiego de vecinos que acudieron a dejar su aportación de alimentos no perecederos y, a la vez, dulcificar un poco el oído. Ana Mateo apuntó la necesidad de que «todos seamos conscientes de que, a lo mejor, el de al lado tiene una necesidad». Y la directora de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias señaló que «actividades como esta permitirán que nuestro 'stock' de productos vaya creciendo».

En el apartado musical, el maestro Rossen Milanov dirigió un programa especial basado en la sinfonía número 36, K. 425 'Linz', de Mozart, y en la sinfonía número 4 en 'la' mayor, 'Italiana' de Mendelssohn. La gerente de la OSPA destacó, en este sentido, que se trata de un repertorio «fresco y muy propio para la vuelta del verano; es muy bonito y atractivo, que invita a venir a un acto como este». La próxima parada de este ciclo de conciertos solidarios de pretemporada de la OSPA tendrá lugar hoy en el Valey Centro Cultural de Piedras Blancas .

Fotos

Vídeos