La Sociedad Civil San Martín pone a la venta hoy en Argüelles casi una tonelada de faba

J. C. D. SIERO.

La Sociedad Civil San Martín pondrá hoy a la venta cerca de una tonelada de faba en la XXIX Fiesta Patronal y Feria de Argüelles, que coorganiza con la sociedad cultural y la parroquia, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y Caja Rural.

Seis productores de la marca Vegargüelles, que posee Indicación Geográfica Protegida (IGP), venderán su cosecha entre las 10 y las 14.30 horas en las antiguas escuelas parroquiales. Al mediodía se celebrará la misa mayor en honor de San Martín, con la actuación del Coro de Argüelles, que ofrecerá después un pequeño concierto. También habrá una exhibición de baile del grupo folclórico local El Piñote.

Y a las 13.15 horas, está prevista la subasta de ofrendas. La fiesta se completa con las tradicionales jornadas gastronómicas con un menú de fabada y arroz con leche en los restaurantes Casa Cornelio, La Fusta y El Asador de Abel.

Más de diez toneladas

Los productores de Argüelles auguran este año una óptima cosecha, que superará con holgura las diez toneladas, debido a que se dieron unas condiciones favorables durante la siembra y la recogida. Y la vaina está ofreciendo un buen rendimiento y con un grano de calibre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos