Solicitan una autorización a la Confederación Hidrográfica para ampliar el puente de El Bayu

El puente sobre el Nora situado en la zona de El Bayu. /  PABLO NOSTI
El puente sobre el Nora situado en la zona de El Bayu. / PABLO NOSTI

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero ha solicitado autorización a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para ampliar el puente sobre el río Nora, que está situado en la carretera SI-8 en la zona de El Bayu. El motivo de la petición es poder subsanar el actual estrechamiento de la acera en ese punto concreto, que pasa a tener un ancho de 0,66 centímetros, lo que resulta insuficiente para el uso peatonal e incumple el ancho mínimo para personas con movilidad reducida.

Ese puente es muy utilizado por los vecinos, ya que constituye el único acceso a pie desde el casco urbano de la Pola al cementerio parroquial, a uno de los tanatorios y a las instalaciones deportivas municipales de El Bayu, donde juegan y entrenan a diario centenares de jóvenes.

La ampliación del puente se enlazaría, además, con la obra en marcha de construcción de una acera en la margen izquierda de la calle Maestros Martín Galache, en el tramo comprendido entre el final del puente hasta la entrada del campo de fútbol, y que tiene un presupuesto de 66.000 euros.

La petición a la Confederación se sustenta en un informe elaborado por el arquitecto técnico municipal, Juan Freije, sobre el recorrido peatonal entre la Pola y El Bayu, y donde aconsejaba dar traslado a los organismos correspondientes de la necesidad de ejecutar esas obras para corregir las deficiencias existentes y completar la accesibilidad de toda la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos