Sonofe reparte 800 kilos de paletilla de cerdo en menos de una hora

El reparto gratuito del gochu ayer en Noreña. / SUSANA SAN MARTÍN
El reparto gratuito del gochu ayer en Noreña. / SUSANA SAN MARTÍN

La degustación del gochu fue un año más donada por las empresas cárnicas del concejo, que se encargaron también de adobarlo y asarlo

J. C. D. NOREÑA.

La Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe) repartió ayer gratis ochocientos kilos de paletilla de cerdo en un tiempo récord de cuarenta y cinco minutos. Esta actividad ya tradicional de las fiestas del Ecce-Homo tuvo que trasladarse también al exterior de la sala polivalente ante la amenaza de lluvia que, curiosamente, hizo su aparición minutos después de concluir el reparto.

El gochu fue donado por ocho empresas cárnicas de la villa condal: La Pilarica, El Castillo, Villaverde, La Quintana, La Carmina, La Nave, Carnicería Marco y Juntamar, que también se ocupó del adobado. Y la empresa Panero colaboró con el asado. Las panaderías locales también realizaron su aportación.

Antiguos trabajadores de la industria cárnica se encargaron voluntariamente de trocear las piezas y dejaron muestra de su maestría para realizar el corte. Y hasta la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, echó una mano para repartir las sabrosas raciones.

Fotos

Vídeos