Las subvenciones a las asociaciones de mayores primarán la autofinanciación

Un acto en el Hogar del Jubilado de La Carrera.
Un acto en el Hogar del Jubilado de La Carrera. / SUSANA SAN MARTÍN

Otra novedad en las bases de la convocatoria, abierta hasta el 11 de septiembre, es que se concederán ayudas a proyectos concretos

J. C. D. SIERO.

La Concejalía de Bienestar Social de Siero ha abierto hasta el 11 de septiembre la convocatoria de subvenciones para asociaciones de mayores y entidades de interés social con dos novedades en las bases para el primer grupo. La primera es que se subvencionarán «proyectos concretos que presenten y no a la asociación en general», explicó ayer la concejala del área, Natividad Álvarez, quien puntualizó que se pueden presentar varios proyectos. Y la más importante es que se primará a aquellas asociaciones con mayor capacidad de financiación con recursos propios. Esa bonificación ya se puso en marcha en 2016, «pero este año lo haremos con más incidencia», comentó la concejala.

Las asociaciones, cuyos ingresos económicos del año pasado hayan sido privados en un 75% o más, obtendrán veinticinco puntos; si fueron de un 65% o más, veinte puntos; de un 50% o más, quince puntos; de un 25% o más, diez puntos. Y los colectivos que tuvieron ingresos privados por debajo del 25%, no obtendrán ningún punto. Álvarez explicó que con estos cambios se pretende reconocer a aquellas entidades que más trabajen por conseguir recursos propios.

La partida total para las asociaciones de mayores, que en Siero son ahora doce, asciende a 21.230 euros. Y la destinada a entidades de interés social será de 5.330 euros. Ambas cantidades son las mismas que el pasado año.

Las nuevas bases fueron aprobadas en el Consejo Municipal del Mayor de Siero y se publicaron en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de fecha 18 de agosto.

Fotos

Vídeos