El suelo del mercado de ganado se renovará por primera vez en 25 años

El Principado aporta una ayuda de 50.000 euros que se empleará también en asfaltar los viales externos y renovar la señalización horizontal

J. C. D. SIERO.

El suelo del mercado nacional de ganado de Siero se va a reformar por primera vez en sus casi veinticinco años de existencia. El concejal del área, César Díaz, anunció ayer que se van a fresar los 72.000 metros cuadrados de superficie, que están perdiendo su condición de antideslizante como consecuencia del uso, lo que entraña un peligro para las personas y los animales.

También se van a asfaltar los viales exteriores de la nave dando prioridad a la zona de los muelles de carga y descarga, que es la más castigada, y se renovará toda la señalización horizontal del recinto, que también se encuentra borrada o muy desgastada. El conjunto de actuaciones tiene un presupuesto de 50.000 euros, una cantidad que aportará íntegramente la Consejería de Desarrollo Rural, según comentó el edil Díaz. «El mercado no es de Siero, sino de toda Asturias, y también lleva la central de desinfección de camiones», añadió, tras agradecer la ayuda autonómica.

Las obras podrían comenzar hacia octubre y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Y los trabajos se realizarán intentando alterar lo menos posibles lo días de mercado, según Díaz.

El director del mercado, José Luis Díaz, destacó la importancia de esas obras, que proporcionarán más seguridad y un mejor funcionamiento de las instalaciones. También comentó que la concurrencia de reses ha descendido ligeramente con respecto a años anteriores y aportó una explicación: «Cuando el país va bien, el mercado va mal y al revés, porque en época de crisis la gente vuelve al sector primario». El recinto acoge unas 2.200 cabezas semanales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos