Termina el festival Trail & Run con éxito de público y planes de continuidad

Expositores en el interior de la plaza cubierta de la Pola. / PABLO NOSTI
Expositores en el interior de la plaza cubierta de la Pola. / PABLO NOSTI

La organización valora la «afluencia de gente» y la satisfacción de los corredores y expositores en el evento celebrado en la Pola

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

La tercera edición del festival Trail & Run concluyó ayer en la Pola. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Siero y Aventuries Sports Events, había abierto sus puertas el pasado miércoles. Ha contado con una feria con cuarenta expositores en la plaza cubierta, dos competiciones deportivas, un criterium, tres charlas, un taller fotográfico y una gala. Su principal organizador, Juan Fuego, hizo ayer una «buena valoración» de un evento en el que «expositores y corredores quedaron contentos». Destacó que en las carreras celebradas durante el fin de semana, «la afluencia de gente fue buena y, por suerte, no hubo ningún lesionado».

También valoró muy positivamente el crecimiento en seguimiento y participación del criterium atlético, pese a que la climatología imperante durante todo el fin de semana no fuera todo lo benigna que hubiera sido deseable. Juan Fuego recalcó que este evento resulta «interesante para la Pola», tanto desde el punto de vista competitivo como desde el aspecto comercial. «Nosotros creemos que es un evento plenamente asentado, y eso que eran unas fechas un poco complicadas por ser el fin de semana siguiente a Reyes; no hay que olvidar que mucha gente viene por amor al arte», subrayó. El organizador dijo que ahora «lo que queda es descansar y preparar el 2019». En la última jornada, Pablo Villa y Sheii Avilés Castaño resultaron vencedores absolutos en la Siero Total Trail, una prueba de diez kilómetros que salió y terminó en la plaza cubierta de la Pola.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos