SOS Tren denuncia la cancelación de 33 servicios en las líneas cinco y seis

Un usuario firma para mejorar el servicio ferroviario / NOSTI

La plataforma ciudadana inicia una recogida de firmas y una campaña informativa para pedir una mejora en el transporte ferroviario

L. I. A. POLA DE SIERO.

El colectivo de apoyo a la plataforma ciudadana SOS Tren que se ocupa de las líneas Oviedo-Infiesto y Pola de Laviana-Gijón criticó ayer que la semana pasada Adif suspendió 33 servicios sin previo aviso. «La disculpa que da la compañía es que es por falta de material y de personal, pero son hechos lamentables que no deberían existir», explicó José Antonio Rancaño, su portavoz. Según detalló, se produjeron 15 servicios entre Oviedo e Infiesto y 18 correspondientes a Laviana, algunos en sentido Oviedo y otros en sentido Gijón.

El colectivo ha iniciado una recogida de firmas «para reivindicar el cese del deterioro del servicio del tren de cercanías, así como inversiones en electrificación, desdoblamientos de vías o megafonía en los apeaderos».

Cada martes, a partir de las once y media, se encuentran en el mercado de la Pola. «La gente está respondiendo muy bien», apuntó Rancaño, quien también informa a los usuarios sobre qué pasos dar en caso de sufrir una incidencia.

Fotos

Vídeos