Tres candidaturas optan al Premio Internacional de Derechos Humanos de Siero

L. I. A. POLA DE SIERO.

Tres candidaturas -dos organizaciones hispanoamericanas y una asturiana- aspiran al Premio Internacional Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero, que se entregará el 10 de diciembre. Las tres propuestas se presentaron esta semana en el Consejo Local de Solidaridad de Siero.

El Comité de Solidaridá con América Latina (Cosal) presentó al Consejo Cívico de Organizaciones Populare e Indígenas de Honduras (Copinh), que ya quedó finalista el año pasado. Esta organización fue fundada por la líder indígena Berta Cáceres, asesinada en 2016, y está focalizado en la defensa del medioambiente, la igualdad de las mujeres y los derechos indígenas.

Por su parte, la Fundación Hijos del Maíz propuso a la Fundación Celestina Pérez, de Paraguay, impulada por Martín Almada, quien investigó los asesinatos cometidos por las dictaduras militares de varios países.

Y la tercera candidatura es la de Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia y fue presentada por ellos mismos. La agrupación está formada por psicólogos con formación específica en el ámbito de protección a la infancia, la investigación e intervención social y el tratamiento y atención clínica a niños y adolescentes que han experimentado situaciones de violencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos