Las tres oficinas de la Comarca de la Sidra atendieron a 75.982 personas

J. C. D. NAVA.

Las tres oficinas del Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra -situadas en Nava, Villaviciosa y Colunga- atendieron el año pasado a 75.982 personas, lo que supuso un incremento de 2.740 personas con respecto al año anterior.

País Vasco, Madrid o Castilla-León se mantienen a la cabeza de las comunidades españolas que más visitantes nacionales trajeron a la comarca, seguidos de Andalucía y Cataluña. En cuanto al turismo extranjero, los franceses y los alemanes ocuparon las primeras posiciones. Le siguieron los turistas británicos, que el año pasado sufrieron un importante descenso de algo más del 40%.

Las actividades con mayor reclamo fueron la Semana de la Floración del Manzano, así como las ocho fiestas de interés turístico de los diferentes concejos de la comarca. También tuvieron casi diez mil visitantes los actos conmemorativos del V Centenario de la Llegada de Carlos V a Tazones, con especial incidencia la visita al buque Nao Victoria.

Desde la comarca valoran la gran potencialidad de la actividad turística y como uno de los principales sectores productivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos